El Señor Embajador de Gran Bretaña, Sir. George Hollingbery, realizó este martes un recorrido por diferentes sitios de la provincia de Santiago de Cuba, y como parte de ese periplo visitó la Oficina del Conservador (OCC) y la Casa Dranguet.

Luego de un intercambio con Omar López, director de la OCC, el diplomático llegó a la Casa Dranguet para conocer de cerca el quehacer de dicha institución y sus especialistas.

De la mano de la DrC. Yaumara López, Sir. George Hollingbery conoció del proyecto internacional Los Caminos del Café, la historia del mismo, así como las novedades de dicha iniciativa que hoy extiende su radio de acción en dos sentidos, con una iniciativa de mejoras de habitabilidad, y también con la construcción de la vía Yerba de Guinea a Fraternidad.

La investigadora santiaguera le explicó, además, la importancia del paisaje cultural cafetalero para el oriente de la isla, y enfatizó en su significado para las poblaciones rurales que en él se asentan, y los proyectos que dirige la OCC en función del bienestar de estas personas.

El Excelentísimo Señor constató que la cultura del café lo entrelaza todo en esta región del país, y de primera mano pudo saborear varias aristas de este acervo.

En el patio Dranguet, un agradable espacio del centro histórico de la urbe, pudo disfrutar de un sabroso café obtenido de un maridaje con dos emblemáticos productos cubanos, el ron y el tabaco, experiencia que demuestra que este néctar negro es un patrimonio vivo en Cuba que no deja de transformarse.

La tarde prosiguió con el agasajo musical de Rubén Lester y su Gallo Negro, mientras que el Sir. George Hollingbery plasmó su agradecimiento en el libro de honor de las visitas distinguidas, donde calificó de «fabuloso» el recibimiento.

Anuncio publicitario