El proyecto de cooperación internacional «Integrando la biodiversidad en paisajes agrícolas y ganaderos de ecosistemas relevantes en el oriente de Cuba» tuvo hoy su presentación oficial en la isla.

La iniciativa, trabajo conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de la Agricultura (Minag), aboga por prácticas de producción sostenibles y que impacten en la conservación de la biodiversidad.

El proyecto actuará en seis municipios de la región oriental del país (Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en Granma; Guamá, en Santiago de Cuba; y Baracoa y Maisí, en Guantánamo), en los cultivos de cacao, café y coco, así como en la ganadería.

El coordinador de proyectos en la oficina cubana de la FAO Enrique Moret dijo que también se laborará con la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre para la recuperación del suelo de esas zonas.

En tanto, el director de Ciencia, Técnica, Innovación y Medio Ambiente del Minag, Telce Abdel González, destacó la relevancia de la iniciativa en el aporte a la economía del país y a la calidad de vida de los habitantes de los territorios.

Tomado de Prensa Latina

Anuncio publicitario