En los predios de la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba se realizará el Carnaval Acuático este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, el cual inicia los festejos populares que tanta vida dan a la urbe en el mes de julio y que tienen su punto culminante con el llamado Rumbón Mayor, del 21 al 27 de julio.

“Fiesta sobre las olas” se ha llamado esta actividad que tendrá dos momentos especiales. El sábado, en el horario de la noche, numerosas embarcaciones engalanadas con luces protagonizarán un desfile, espectáculo singular que podrá ser disfrutado por la familia en el área de La Alameda, uno de los espacios más bellos que tiene la urbe en la actualidad.

El segundo momento será el domingo en la mañana cuando otra vez desfilen las pequeñas embarcaciones adornadas, por toda la rada santiaguera y asentamientos poblacionales aledaños, momento que concluirá con la premiación final.

El Carnaval Acuático, además de los desfiles de las embarcaciones por la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, comprende bailables en diferentes locaciones costeras, jolgorios con música grabada en Siboney y las noches culturales santiagueras, que tendrán por escenario estas últimas emblemáticas arterias de la urbe, como Las Enramadas, Avenida de Céspedes y la calle Heredia. Todo ello para sumergir la ciudad en un ambiente festivo.

El Carnaval Acuático, desde la creación del malecón de la urbe y el embellecimiento de La Alameda, es una forma más de reconciliar al santiaguero con su bahía y, también, una especie de inauguración de las festividades de julio, con especial significado este 25 de julio cuando la ciudad celebre su 503 aniversario.

Anuncio publicitario