Con una acción promocional, interactiva e itinerante, la compañía turística Cuba Travel Network potencia hoy al país como destino en el mundo, tras 15 años de operaciones para difundir atractivos y seducir viajeros.

Al develar la obra escultórica con las cuatro letras de Cuba en mayúscula, realizada por el artista Luis Ramírez y la Fundación Caguayo, la ejecutiva comercial de la entidad, Aylín Rodríguez, remarcó la intención de fortalecer la identidad de ciudades cubanas.

Informó que tras la estancia de esa pieza, de notables dimensiones y color amarillo, en el recientemente estrenado Paseo Marítimo de La Alameda, pasará a otras urbes como la nororiental de Holguín, las centrales de Trinidad y Cienfuegos y la de La Habana.

Resaltó que se trata de una tendencia mundial que exalta los nombres de populosas ciudades, colocándolos en sitios preeminentes de sus tramas urbanas para promover sus atributos patrimoniales, culturales e históricos como interesantes opciones para los turistas.

Con oficinas en esta ciudad, Trinidad, Cayo Santa María, Varadero y la capital cubana; Holanda, Nueva York y Australia, Cuba Travel Network apuesta por el turismo individual y concibió esta pieza de las artes plásticas como un regalo al destino Cuba en estos tres lustros de trabajo.

Por su ubicación, la obra da la bienvenida a quienes arriban a la segunda ciudad cubana por vía marítima, principalmente mediante cruceros, y llama poderosamente la atención de los transeúntes y visitantes al llamado malecón santiaguero, uno de los sitios inaugurados por los 500 años de la villa.

Escrito por Martha Cabrales y publicado en Prensa Latina.

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