Casa Dranguet

Sede del Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero y del proyecto Los Caminos del Café

Hostal La Hiedra

Propietario(s): Nani Delgado
Dirección: calle 13 No. 258 entre 10 y 12 Vista Alegre. Santiago de Cuba.
Contacto (s): fijo: 642961, móvil: 53049191
Correo(s) Electrónico: nanidelgado@nauta.cu, sanjuanhillcuba@gmail.com
Sitio Web: www.lahiedradecuba.com
Sitio en Facebook: www.facebook.com/Hostal.LaHiedra.SantiagoDeCuba

Mansión de estilo neocolonial californiano de una sola planta, construida en 1949, diseñada por celebre arquitecto para vivirla con su familia. Actualmente decorada en un estilo vintage y elementos de confort modernos.

La casa está ubicada en el barrio más residencial de Santiago de Cuba, lo cual garantiza el disfrute de los amplios espacios de que dispone y un ambiente más fresco dentro de la  ciudad más calurosa de Cuba.

El patio de la casa es un verdadero oasis repleto de plantas, muchas de ellas utilizadas en las ofertas gastronómicas a los clientes. Consta de
7 habitaciones espaciosas de las cuales se rentan 4, dos salones principales, biblioteca, comedor, dos terrazas, patio, jardín, garaje, dos cocinas. Las habitaciones que se rentan, todas tienen vista al patio o al jardín y cuentan con grandes ventanales.

Los antiguos propietarios tenían acciones en la fábrica de ron Bacardí.

Valores agregados:

Compartir espacios con la familia es un valor agregado de la casa: Bertha María Serguera, directora fundadora de la escuela Nacional de Arte, doctora en farmacia y licenciada en ciencias políticas, dominio del idioma inglés y francés; Reinaldo Suarez Suarez: doctor en ciencias jurídicas, profesor de la Universidad de Oriente, autor de varios libros; su anfitriona Nani: Filóloga, exprofesora de literaturas hispanoamericanas en la Universidad de Oriente, con Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe, dominio del inglés como segunda lengua. La casa atesora la mayor biblioteca privada de la ciudad y una valiosa colección de documentos y fotografías originales relacionadas con distintas etapas de la historia nacional y universal.

Otros Servicios:

Desayuno
Meriendas
Mini-bar con cava en cada habitación
Cenas
Cenas con concierto privado de guitarra y violín
Serenatas
Servicio de lavado
Servicio de taxi
Masajes y servicios de belleza en casa
Excursiones
Servicio de guía especializado
Conexión con casas en otras provincias

A %d blogueros les gusta esto: