Consuelo Vidal-Bruce, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, e Iván Zverzhanovski, Representante Residente del PNUD en Cuba, junto a otros acompañantes, visitaron hoy el Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café de Santiago de Cuba.

La comitiva, de la mano de la DrC. Yaumara López, Jefa del Departamento Caminos del Café -de la Oficina del Conservador de la Ciudad-, explicó la historia del aromático desde su llegada a la mayor nación del Caribe hasta la actualidad con el quehacer de la Casa Dranguet.

López detalló la importancia del proyecto Los Caminos del Café, desde que surgió hasta la nueva fase de la iniciativa donde hoy actúa en diferentes comunidades rurales de Santiago de Cuba, en beneficio de las poblaciones de esas zonas.

Previo al recorrido por Casa Dranguet, los visitantes se reunieron con el Arq. Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Posteriormente disfrutaron de las bondades de la Casa Dranguet, el agradable ambiente de su patio, la música de Rubén Lester y de la excelente gastronomía de este sitio.

Como momento final de la visita, la señora Consuelo Vidal-Bruce y el señor Iván Zverzhanovski firmaron el libro de honor de la Casa Dranguet.

Anuncio publicitario