Los tesoros patrimoniales y culturales que abriga esta ciudad serán promovidos durante la edición 17 de la Feria Comercial ExpoCaribe, cuyos preparativos marchan hoy con vistas a su celebración del 23 al 26 próximos.

Durante esas jornadas circularán audiovisuales y otras obras comunicativas relacionadas con el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro y con el paisaje arqueológico de los cafetales franceses del suroriente cubano, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Igualmente, serán divulgados los valores de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, Patrimonio Oral e Inmaterial del mundo, que durante 2022 celebra sus 160 años.

El emblemático poblado de El Cobre, con su paisaje asociativo de la religión, la minería y el cimarronaje antiesclavista, será otro de los enclaves tenidos en cuenta entre los sitios muy significativos de esta tierra, donde varias inversiones tienden a mejorar su infraestructura vial y la vida social.

También serán distinguidos los afamados carnavales santiagueros, Patrimonio Cultural de la nación, con su legado secular de divertimento e identidad que tiene en el Museo ubicado en el centro histórico un recorrido de su evolución.

El cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, considerado un museo a cielo abierto, en otro de los puntos incluidos en la selecta lista, con su notable valor histórico, arquitectónico y cultural, especialmente en lo referido al arte funerario y a los monumentos de los próceres de la independencia nacional.

El café y el ron, productos de impronta trascendente en esta provincia oriental, serán protagonistas entre los rubros económicos que Cuba mostrará en su segunda bolsa comercial, donde será considerado el aporte de expertos italianos en la vertiente ecológica del primero.

La condición de Ciudad creativa en la música que ostenta la urbe desde finales del 2021 es una motivación incluida entre los atractivos del encuentro.

Tras la pausa impuesta por la Covid-19 y en medio de las restricciones económicas derivadas del bloqueo de Estados Unidos y de la crisis mundial, esta edición 17 apostará por mejores resultados en relación con la realizada en el 2019 y por el estrechamiento de lazos comerciales con la región.

Escrito por Martha Cabrales

Anuncio publicitario