Diversificar ventas, prevenir hechos delictivos y fortalecer vínculos con la Universidad de Oriente constituyen acciones de perfeccionamiento de la empresa estatal socialista aplicadas en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora Santiago, de esta ciudad, a fin de elevar la productividad.

Ernesto Corvo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), como parte de la visita integral del Secretariado del CC-PCC y su aparato auxiliar a la provincia, constató las estrategias trazadas en la entidad para cumplir los planes productivos y la participación de los militantes en estos procesos.

Reconoció la cohesión de los factores políticos de la empresa y su positivo efecto en el desempeño laboral, capacitación de los jóvenes empleados e implementación de innovaciones.

Durante el recorrido por la UEB, Corvo comprobó el desarrollo científico y tecnológico alcanzado, con los objetivos de optimizar la producción con calidad y garantizar la inocuidad de los alimentos.

Carlos Grave de Peralta, director de la entidas, significó los convenios establecidos con la Universidad de Oriente en función de contratar ingenieros en adiestramiento y gestionar cursos de posgrado para los profesionales.

Subrayó las ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC) como principal fuente de ingresos, invertidos en la compra de materias primas, piezas de repuesto y pago de utilidades.

La empresa torrefactora y distribuidora de café en Santiago de Cuba persigue ampliar sus proyecciones, para garantizar la llegada puntual de la canasta básica, sostener la comercialización en MLC y motivar la continuidad y estabilidad del personal con el acompañamiento del PCC y el sindicato.

Desde el lunes último, el Comité Central del PCC realiza una visita integral a este territorio, con el propósito de evaluar la implementación de los acuerdos aprobados en el 8vo. Congreso de la organización y el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Anuncio publicitario