Con la presencia de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y Olga Portuondo y Omar López, historiadora y conservador de la ciudad de Santiago de Cuba, respectivamente, quedó inaugurada este sábado la primera exposición con libros patrimoniales.

Como parte del capítulo santiaguero de la mayor fiesta de las letras en el país, en la santiaguera Casa Dranguet, se inauguró la expo titulada «El libro y la lectura en el presente».

La muestra recoge una amplia selección de textos con alto valor científico, cultural, histórico e investigativo, de los autores Olga Portuondo y Luis Álvarez, a este último uno de los autores homenajeados en la Feria del Libro.

Omar López Rodríguez, director fundador de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, en las palabras de apertura, significó el alto valor de la producción científica e investigativa de Olga Portuondo y de Luis Álvarez.

De los textos, dijo, muchos tienen lugar especial en el imaginario de los cubanos por los temas que tocan, razón por la cual, además de la el acervo que sintetizan, tienen un alto valor patrimonial.

Esta expo con libros patrimoniales, aseguró López, no será la única vez que se realice, como forma de justipreciar el legado de importantes autores cubanos a las letras universales.

Anuncio publicitario