En la mañana de este viernes, la santiaguera Casa Dranguet recibió la visita de una delegación de Le Lamentin, Martinica, interesados en conocer en quehacer de esta institución y la historia del café en el Caribe.

La comitiva estuvo presidida por la Sra. Judith LABORIEUX, Vice Alcaldesa 4ta, Vice Presidenta de la Comisión de Seguridad, Reglamento y Prevención de la Delincuencia, quien se hizo acompañar, además, por la Sra. Catherine VROUST quien representa los Servicios de Seguridad Civil, y Sra. Tania THELINEAU, encargada de Relaciones Internacionales.

Por la parte cubana estuvieron funcionarios de Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia de Santiago de Cuba.

Los visitantes recorrieron la sala de exposición permanente del Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café, Casa Dranguet, donde conocieron de la historia del aromático grano desde su llegada al Caribe, al territorio de Santiago de Cuba, de la mano de los franceses, y su importancia para el acervo material e inmaterial en esta región de la isla.

La visita se acompañó, además, de una degustación de variedades gastronómicas a base de café, en el patio en un ambiente donde el néctar negro cubano y la cultura santiaguera son siempre los protagonistas.

La santiaguera Casa Dranguet desde su fundación, en 2015, ha recibido la visita de diplomáticos de diferentes naciones interesados en el quehacer de la institución y en el accionar del proyecto internacional Los Caminos del Café en la región.