Las excursiones de La Gran Piedra y el Paseo en Baconao se encuentran entre las preferencias de los clientes de Viajes Ecotur, en Santiago de Cuba, reveló la especialista principal de la entidad en el territorio, Reina Iris Alayo, a una televisora local.

Los vacacionistas prefieren estos destinos por sus bondades naturales y por ser una oferta completa, que incluye almuerzo en el hotel Los Corales, en el litoral santiaguero.

Además, Viajes Ecotur oferta otros destinos como el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí, Cayo Bariay, Guardalavaca, Plaza Pesquero Bolera y Roca Azul Bioparque, que comparten estos dos últimos la playa del municipio de Rafael Freyre, en Holguín.

De reciente incorporación destacan el pasadía en El Saltón, en la serranía del municipio de Tercer Frente, y la excursión ¿Y si vas al Cobre?, esta última los domingos y comprende la visita al Santuario y subida hasta el monumento al Cimarrón, que rinde homenaje a quienes siglos atrás fueron sometidos a la esclavitud.

Refirió también el disfrute de la playa Bella Pluma, única de arena blanca en la costa sur de Santiago de Cuba. Acotó la funcionaria que todas estas excursiones cuentan con guías para la atención e información a los clientes de los atractivos y bondades de cada lugar.

Viajes Ecotur promueve, además, el conocimiento de las tradiciones en los campos con visitas a comunidades rurales para facilitar el contacto con los campesinos, aprender sus costumbres en la mesa y tostar, pilar el café y degustarlo en colador de tela.

La modalidad de naturaleza y aventura distingue el quehacer de esta agencia de viajes, al igual que el conocimiento de enclaves con valores históricos y patrimoniales, entre ellos el Pico Turquino.

Sus especialistas siempre buscan ofrecer nuevas excursiones y por eso estudian sitios con potencialidades como el Puerto de Boniato, muy frecuentado en etapas anteriores.

El diseño de productos en armonía con el medio ambiente y el mejoramiento de la cultura ambiental que contribuya a las buenas prácticas de los visitantes, es una de las prioridades de Ecotur.

Tomado de Excelencias Cuba