En el contexto de la nueva normalidad las agencias de viajes aquí diseñan excursiones que se comercializan en CUP las cuales favorecen el contacto con la naturaleza y el conocimiento de sitios de la geografía local y del suroriente del país.

Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacan y Ecotur lideran las propuestas muy bien acogidas por la población santiaguera desde que a inicios de año comenzaron a promocionarse dichas giras turísticas.

Viajes a la Gran Piedra y el Parque Baconao, en Santiago de Cuba, así como a Cayo Saetía, Bariay y Guardalavaca, en Holguín, son de los más  demandados por santiagueras y santiagueros.

Ómnibus climatizados de Transtur y guías de alta profesionalidad demostrada, pertenecientes a las distintas agencias se ponen a disposición de quienes compran las excursiones en las que se incluye dentro del precio de venta el almuerzo.

Parejas como Maikel y Lili, y familias como las que encabeza Alberto Montero, se cuentan entre los cientos de lugareños que ponderan esta posibilidad “de llegar, con un precio bastante razonable según las condiciones actuales del país,  a lugares a los que antes resultaba casi imposible acceder, en particular por el transporte”.

Las agencias igualmente tienen diseñado el alquiler de ómnibus de Transtur para el traslado a otros polos turísticos como los de la cayería norte de Ciego de Avila y Villa Clara, así como a Varadero, sitios en los que pueden hacer, también en CUP, reservas hoteleras.

La creciente demanda de las opcionales turísticas ya afianzadas en el gusto de los clientes abre posibilidades para el diseño de nuevas excursiones, entre ellas a la Primada de Cuba, Baraco.

Escrito por Betty Beatón y publicado en Sierra Maestra