Miradas a La Habana es el título de la exposición fotográfica del artista Franck Delorieux que se inaugurará el día 10 de marzo, a las 5 de la tarde, en la santiaguera Casa Dranguet, a pocos metros del Parque Céspedes.

La muestra, con 47 imágenes en blanco y negro, forma parte del trabajo en conjunto entre la Casa Dranguet y la filial santiaguera de la Alianza Francesa para celebrar la Jornada de la Francofonía.

Delorieux, poseedor de la sensibilidad del artista, del enamorado de la ciudad de La Habana y del lenguaje expresivo de la fotografía, conjuga todos esos elementos en una exposición que se adentra en la capital de Cuba, pero desde el ojo aguzado y delicado.

De una estadía que realizara el artista en La Habana, en abril de 2012, de su caminar por las calles, por los barrios, nació la singular cosecha fotográfica que se expuso, primero, en la capital de la nación caribeña, en 2021, y ahora también lo hace, pero en Santiago de Cuba.

Las viejas y enigmáticas edificaciones de La Habana, el malecón de esa cosmopolita urbe, las personas en su cotidianidad, son las inspiraciones de este artista que, a través de su obra, se revela como un enamorado de esa antigua villa colonial.

Miradas a La Habana, exposición fotográfica del artista Franck Delorieux, estará abierta al público durante el mes de marzo y como parte de las actividades de la Jornada de la Francofonía en Santiago de Cuba.