Como parte de su proceso docente educativo los estudiantes de la Escuela Taller Ugo Luisi pertenecientes al Conservador de la Ciudad asumen importantes obras de restauración y embellecimiento en el Casco Histórico de la ciudad.

Mildrey Zapata, Directora de dicha institución nos explica que “tenemos la obra de San Gerónimo, en estos momentos estamos trabajando en la restauración de la Alameda, pintando y hemos limpiado ya los monumentos”.

Los jóvenes que se forman en los oficios de herrería, plomería, carpintería y albañilería en la Escuela Taller tienen hoy a su cargo valiosas obras de restauración “donde más se trabaja es en la albañilería, la carpintería colonial, y en el caso de las otras especialidades interactúan en menos ocasiones pero de igual manera sus estudiantes se vinculan en las otras como parte de su formación integral”.

La Directora también explica acerca de los requisitos para entrar a este centro de formación “deben estar graduados de noveno o duodécimo grado, deben llevar sus títulos, su carnet de identidad y de salud, chequeo pre empleo, dos fotos y en la gran mayoría se escogen estudiantes que se encuentran desvinculados laboralmente”.

Como parte del proceso docente educativo de la Escuela Taller Ugo Luisi se vinculan sus trabajadores para aportar en la formación de las diferentes especialidades como la restauración, conservación y embellecimiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santiago de Cuba.

Tomado de Sierra Maestra