En saludo al Día Internacional del Café que se celebra en todo el mundo cada 1ro. de octubre, desde la sur-oriental ciudad de Santiago de Cuba se inicia una jornada virtual organizada por el Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café, Casa Dranguet.

Lianet Godínez Mendoza, Especialista Principal de esta institución cultural, confirmó que estarían desde las redes en esta celebración virtual a la cual han denominado “Café Cubano, Cultura, Identidad y Patrimonio”, presentando temas relacionados con la literatura, las artes plásticas y escénicas.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

Promover la cultura del café cubano a través de los escenarios artísticos es nuestro propósito, enfatizaba la licenciada en Historia del Arte, precisando que el vínculo es directamente con la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la UNEAC, presidida aquí por el compositor Rodulfo Vaillant.

El perfil literario lo abordamos directamente con el escritor Rodolfo Tamayo y el libro “La Hora del Café”, que manifiesta la opinión de varios literatos cubanos relacionada con el cerezo, además de un cuaderno logrado desde varios establecimientos donde se consume la demandada bebida en Santiago de Cuba, conocida como el néctar de los Dioses.

El ambiente fotográfico sobre el café está igualmente reflejado en las redes sociales junto a varios materiales audiovisuales, a lo que se añade la presencia de la Tumba Francesa La  Caridad de Oriente y las Ruinas de los Cafetales Franceses del Oriente Cubano, ambos Patrimonio de la Humanidad, aseguraba la joven Lianet.

Hasta el venidero 7 de Noviembre, Séptimo Aniversario del Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café, será la Jornada Online, “Café Cubano, Cultura, Identidad y Patrimonio”, bajo el auspicio de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, dirigida por el Arquitecto Omar López.

Escrito por Sergio Martínez Martínez (Radio Rebelde)

Anuncio publicitario