Pensar en café, es imaginar la bebida humeante de sabor fuerte. En Cuba, además, es agregar la conversación, pasar rato con los vecinos, amistades o visitas que llegan a la casa. Es también néctar energizante, y ¿por qué no?, materia prima de hermosas y originales manualidades.

Del sitio web Baqué extraemos estas ideas que pueden ser muy útiles para el hogar.

Los granos de café pueden servir para decorar tu hogar o darles ese toque especial a algunos objetos, como las velas.

De hecho, las velas suele ser una de las manualidades con café más socorrida. Tan solo tienes que coger un vaso, llenarlo de café y en la parte superior apoyar la clásica vela. O en su lugar, introducir una vela en un recipiente y rellenarlo con granos de café.

Ideas muy sencillas, pero a la vez originales que pueden hacer de tu casa un auténtico hogar. Veamos algunas de ellas.

Cuadros o dibujos con café

Una manera muy artística de hacer o pintar cuadros es utilizando granos de café. Existe artistas que pintan con café (la bebida), pero nosotros hablamos de utilizar los granos para, en armonía, crear un paisaje, forma o retrato. Además, puedes intercalarlo con alubias, lentejas, etc. y utilizar los diferentes colores para romper la uniformidad y monotonía del cuadro.

Velas con café

Las velas con café, como os decíamos al principio, es una de las manualidades que más se suele hacer. Es una idea sencilla y que puede darle a tu hogar un toque sofisticado. Aquí os dejamos un par de ideas.

Centros de mesa con café

Hoy en día, se venden bolas sueltas para poner en centros de mesa y otros artículos decorativos para el hogar. ¿Y si hicieras tú esas formas circulares a base de café? ¡Es posible!

Una de palés

Aunque no es una manualidad a base de café, si tiene que ver con lo que nos ocupa: la decoración con palés.

Los palés de madera están muy de moda como elemento decorativo, sirven para crear todo tipo de mobiliario, incluso para crear un soporte para colgar tazas de café.

Maquillaje con café

Con granos de café también puedes decorar recipientes donde colocar tus brochas de maquillaje, ¿ocurrente, verdad?

Relojes con café

Nosotros que le damos mucha importancia a tu «momento café» o a «la hora del café», no podíamos dejar de incluir esta idea de decoración con café. ¡Aquí van dos ideas!

Terrario de cactus con café

Y para terminar, terrarios de cactus con café. Sí, el café también tiene un hueco en la jardinería.

Como has podido comprobar en este artículo sobre manualidades con café existe un amplio abanico de posibilidades, desde jardinería, decoración, maquillaje, moda etc.

Todas las fotos fueron tomadas de Baqué

Anuncio publicitario