En ocasión del Aniversario 166 del nacimiento de José Julián Martí Pérez, fue presentado en el Museo Casa Natal del Héroe Nacional Cubano, el libro “De Paula a Santa Ifigenia”, escrito en décimas por Ariel Lardoeyt Perera, luego de 20 años investigando.

El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, quien asistió a la introducción del texto, destacó que el autor, es un patriota martiano, que muestra la vida y obra del Apóstol de una forma novedosa y amena.

Por su parte el Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, Omar López, en la presentación del libro De Paula a Santa Ifigenia, dijo que es un ejemplo de cómo llegar a la vida y obra de José Martí y seguir indagando sobre la labor del más universal de los cubanos.

López, dijo que para ser fiel al título, la primera presentación se hizo en la Casa Natal de Martí en la Calle Leonor Pérez, otrora Paula y que la segunda presentación se realizará el 19 de Mayo en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, donde reposan sus retos.

Ariel Lardoeyt Perera, autor de la obra, expresó que palpar cada detalle de la corta pero fecunda vida de Martí y su imponente acción le permitió ver crecer a Martí hasta alcanzar la inmortalidad.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios