Una enorme fiesta visual iluminó la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba con motivo del aniversario 503 de fundada esta, una de las primeras siete villas coloniales españolas, hermosa experiencia que reunió en la rada a miles de personas.

En el llamado malecón de la ciudad más de 20 minutos de explosiones coloridas mantuvieron mirando al cielo el que es, sin dudas, uno de los espectáculos más hermosos que tuvieron los santiagueros, quienes hicieron una pausa del jolgorio del carnaval para disfrutar el bello regalo.

Foto Carlos Rafael Romero Deras

Presidieron el momento algunas notas culturales y las palabras de Raúl Fornés, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular quien expresó: “estamos aquí para reverenciar su historia y reafirmar nuestra lealtad y compromiso de vencer siempre y no soltarnos de las manos y seguir conquistando nuestros sueños.

“Baste una mirada a este terruño oriental y veremos cuánto hemos logrado con tesón y mucho amor y cuánto se puede hacer con voluntad y sentido de pertenencia porque entre todos hemos logrado una ciudad más linda y con muchos valores añadidos, espirituales y materiales lo que demuestra la unidad y confianza en el socialismo.

“Tenemos la guía de nuestro siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro. Fidel aquí está tu añeja urbe cada vez más renovada, cada vez más Frank, más Maceo, más altruista y gloriosa. A solo 29 horas de celebrar los 65 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, unamos nuestras manos y voces para dar vivas a la Revolución cubana, vivan Fidel y Raúl; en tus 503 años felicidades Santiago”.

Foto Carlos Rafael Romero Deras

Desde tres embarcaciones ancladas, en medio de la bahía, fueron lanzados al aire artificios pirotécnicos que iluminaron el final de la noche del 24 de julio, para recibir el 25 en pleno carnaval y preámbulo también del acto por la efeméride el 26 de Julio en esta ciudad.

La última vez que el cielo de Santiago de Cuba se iluminó de esa manera fue en 2015, con motivo del medio milenio de la urbe.