Considerado un evento que profundiza en la música y los bailes de la cultura cubana, Ritmacuba regresa a la ciudad de Santiago y vuelve a escoger a la Casa Dranguet, por tercera ocasión consecutiva, como escenario de sus clases prácticas.

Los diferentes salones de la santiaguera Casa Dranguet acogerán clases de percusión y de bailes como la salsa y el Son, también de danzas afrocubanas, entre otros cursos que atraen la mirada de foráneos interesados en conocer, de cerca, la cultura de la mayor nación del Caribe.

Ritmacuba, desde su sitio web, invita a los interesados a llegarse hasta Santiago de Cuba en el mes de julio, debido a la gran cantidad de eventos culturales que acercan a las personas de otras naciones a la riqueza inmaterial de esta urbe del oriente de la isla.

El programa del evento propone, además, actividades como ver la rumba en una zona de la urbe, espectáculo de rueda de casino, actuaciones de la Tumba Francesa, ceremonia yoruba, noche de baile, día de playa, entre otras.

Ritmacuba, que se desarrollará hasta el 26 de julio, incluye también la participación en los carnavales santiagueros, formando parte de una comparsa, actividad que han hecho por más de una década.

Anuncios