Aunque la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) destina su quehacer a la producción, protección y comercialización del patrimonio sonoro cubano, ha tenido para bien la creación de la línea ÁlbumKafe, iniciativa que combina dos de los productos más refinados de la nación: sus famosos café y música.

En Santiago de Cuba existen cinco de estos sitios, cuatro en la capital provincial y uno en el municipio de Palma Soriano, y cada uno promueve la mejor obra realizada en los estudios de la Egrem, en especial los géneros bailables y tradicionales, y también las más suculentas bebidas obtenidas a partir del aromático grano de café de la marca Serrano fundamentalmente.

Ada Mustelier Pavón, Comercial del ÁlbumKafe ubicado en los Estudios Siboney de la Egrem, en Santiago de Cuba –donde hay una de las tres sedes–, asegura que en seis meses de abierto este local de la calle San Félix ha podido constatar la predilección que tienen las personas por la música tradicional, la popular bailable y la que se hace dirigida a los niños, todos con el sello Egrem, y también la alta estima que se tiene al café.

“El café capuchino, expreso, rocío de gallo, cortadito, carajillo, con miel, entre otros preparados, se hacen en este sitio aunque esos seis son los preferidos. El espacio se ha diseñado para que sea acogedor, con la proyección de audiovisuales también relacionados con la música popular y tradicional cubana, también existe un espacio donde exponemos algunos discos originales de acetato con sus portadas, y por último se pueden hacer audiciones de los álbumes que las personas comprarán”, detalla.

De Lunes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, funciona este ÁlbumKafe, ubicado en los Estudios Siboney de la Egrem, aunque en la ciudad de Santiago de Cuba existen otros tres, en el Iris Jazz, en el Corredor Patrimonial Las Enramadas, y en la Galería Oriente. En Palma Soriano existe otra instalación.

Los ÁlbumKafe, de la Egrem, son sitios para la socialización, combinan la buena música con el café en espacios culturales que promueven los mejores valores del acervo inmaterial de Cuba.

En Santiago, esta línea comercial tiene al atractivo especial de estar ubicada en una ciudad musical con una increíble historia musical y además en una de las zonas más cafeteras del país.

Anuncios