Si en la Casa Dranguet la cultura cafetalera se respira por doquier, nunca es más fuerte que en los días de la jornada “Paisaje Cultural Cafetalero, un Patrimonio para el Futuro”, que en su tercera edición agrupa en un mismo espacio las diferentes visiones que el aromático grano puede despertar.

Panel “El aporte francés a la conformación del patrimonio territorial de Santiago de Cuba”, el primer día del evento. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
La Dra. María Elena Orozco Melgar, de la Universidad de Oriente, presentó la ponencia “Juan Pío de la Cruz y el Departamento Oriental”. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
El especialista Luis Manet, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, presentó: El senderismo en los Caminos del Café. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Aymé Urquijo Soto, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, presentó la ponencia “Expresión constructiva urbana de las propiedades de hacendados cafetaleros en Santiago de Cuba”. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Conferencia del Arq. y director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, Omar López Rodríguez, titulada “Patrimonio y Turismo en un sorbito de café”. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Presentación del producto turístico “Ruta del Café” por especialistas de la Agencia Cubana de Viajes Ecotur. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Carlos Court, dueño de la paladar Terrazas La Caridad, presenta el producto turístico “Pasión por el Café”, hermoso ritual que reverencia esa tradición. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Ritual del Café. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Ritual del Café. Foto Edgar Brielo Maranillo.
Nilda Gil, dueña del Salón Tropical, explica los nuevos postres, platos y cocteles que tienen como aderezo especial el café. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.
Algunos de los postres, bebidas y platos que ofrece el Salón Tropical, uno de los Embajadores del Proyecto Los Caminos del Café. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra.