Con cerca de 50 mil latas de café recolectadas avanza la actual cosecha en Santiago de Cuba, al tiempo que aumenta la maduración del grano en los ocho municipios productores de la provincia, al conjugarse la humead de las lluvias de septiembre con las altas temperaturas.

Los productores de este oriental territorio se han comprometido a cosechar no menos de millón y medio de latas de café, para contribuir a suplir buena parte de las mermas que tendrán las provincias centrales del país por los significativos daños del huracán Irma en sus plantaciones.

En el propósito será fundamental el apoyo de más de mil 200 estudiantes de las enseñanzas media y media superior, que han comenzado a ocupar los 23 campamentos acondicionados en zonas montañosas, para en unión de las fuerzas internas de recolectores en cada municipio, acopiar hasta el último grano de café.

La provincia dispone de los recursos mínimos necesarios para la ejecución de la actual cosecha, con el apoyo de 79 despulpadoras, de ellas 28 ecológicas, con la responsabilidad de beneficiar todo el café que se destinará a la exportación y el consumo nacional.

Escrito por Carlos Sanabia y publicado en Radio Rebelde.

Anuncios