Por segunda ocasión la Casa Dranguet –una de las instituciones más jóvenes de Santiago de Cuba– se inserta dentro del programa del XXXVII Festival del Caribe, evento más importante de cultural popular en el país y que se realizará del tres al nueve de julio, dedicado en esta ocasión a Bonaire.

SUGERIMOS:

En esta ocasión, la Casa Dranguet acogerá un intenso programa de actividades culturales, que protagonizará grupos portadores de las mejores tradiciones relacionadas con la cultura caribeña o que promuevan el espíritu de intercambio, muy propio de la Fiesta del Fuego.

Siempre en el horario de la noche y en patio Dranguet, se anuncia el día tres el Grupo Bonito Patuá y Societte Florindo, de Estados Unidos; el día cuatro actuarán Grupo Nago y los Modelos Andantes; el día cinco estarán la vocalista Wanda Roussard, de New Orleans, y el Quinteto de Jazz; el día seis será el turno de Estocada y Manolito Mulet y Topete; el siete subirán al escenario representantes del Instituto de danza Baresi du le Cayo, de Haití, y La Palmita; el ocho deleitarán a los asistentes el grupo Gallo Negro y sus invitados.

También como parte de la edición 37 de la Fiesta del Fuego, la Casa Dranguet acogerá el evento científico II Coloquio “Lo francés en Cuba y el Caribe”, una oportunidad para justipreciar el legado de la nación europea en Cuba, con mirada de consagrados expertos en la temática y también noveles enfoques.

Desde su fundación, la Casa Dranguet se ha insertado en los eventos culturales más importantes de Santiago de Cuba, entre ellos el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, en especial al develar las investigaciones más recientes relacionadas con la cultura francesa y su huella en Cuba, y que sin dudas forman parte de los nacidos en el área.

Más de 750 artistas, intelectuales y académicos de 25 países han confirmado su participación en una edición que celebra los 35 años de creada la Casa del Caribe, patrocinadora del festival. Bonaire, nación homenajeada, participa con más de 200 invitados.

La XVIII Edición del Festival Cultural del Caribe, en 2018, estará dedicada a la Puerto Rico.

Anuncios