Hasta el 25 de junio realiza una visita a la ciudad de Santiago de Cuba el matrimonio conformado por Charles A. Dranguet y Victoria Ann Mocsary, ambos profesores de la Universidad del Sudeste de Luisiana, ocasión en la cual el catedrático, especialista en Historia de América Latina, manifiesta su interés en profundizar en el acervo de la nación caribeña.

Charles A. Dranguet y Victoria Ann Mocsary conocieron de la historia de la Casa Dranguet y de la reparación. Foto J. Loo Vázquez

Charles A. Dranguet, además, tuvo la motivación especial de conocer la Casa Dranguet, sede del Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, porque ese inmueble perteneció a su familia, vinculada al cultivo del aromático grano en la época posterior a las migraciones de colonos franceses junto a sus esclavos.

Foto J. Loo Vázquez

En la Casa Dranguet, Charles conoció de las labores de restauración del inmueble, como parte de las acciones constructivas que se realizaron en la urbe en medio del jolgorio por el medio milenio de fundada la antigua villa colonial, y gracias al proyecto Los Caminos del Café, financiado por la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

La DraC. yaumara López Segrera mostró a Charles A. Dranguet la antigua vivienda de sus antepasados. Foto J. Loo Vázquez.

La DraC. Yaumara López Segrera, coordinadora por la parte cubana del proyecto, explicó a Charles Dranguet el funcionamiento de la institución, los diferentes servicios que se brindan así como la distribución de los espacios.

Imágenes de la familia Dranguet- Foto J. Loo Vázquez.

Por su parte, Charles A. Dranguet quedó sorprendido al encontrar en la sala de exposición permanente retratos de sus ancestros, y significó el gran parecido que guarda con algunos de ellos.

Foto J. Loo Vázquez
Foto J. Loo Vázquez

El catedrático recibió como regalo algunos materiales que explican en detalle el funcionamiento de la antigua casa de sus ancestros, además degustó un sabroso café cubano y firmó el libro de oro de visitantes distinguidos, hecho significativo pues precisamente se esperaba alguien con vínculos con la institución para dejar abierto este documento de firmas.

Libro donado por Charles A. Dranguet a la Casa Dranguet. Foto J. Loo Vázquez

Charles A. Dranguet fue recíproco con el agasajo y donó un disco de música y un libro de su autoría, además de la promesa de seguir visitando la institución.

 

Anuncios