La edición 29 del Festival Boleros en Santiago, será en esta ciudad del 21 al 25 próximos, dedicada al aniversario 30 de la creación del Festival Internacional Boleros de Oro y al compositor Calixto Cardona.

En conferencia de prensa realizada en esta urbe, Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, dijo que en coordinación con los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se llevará momentos de espiritualidad a las comunidades a través del espacio Boleros en la calle.

Entre las actividades de esta edición se encuentran galas consagradas a José Armando Garzón, célebre cantor de esa expresión, y al compositor santiaguero Calixto Cardona, quien fuera presidente de la Asociación de Música de la UNEAC en el territorio y director regional de Cultura.

Las cantantes Ivette Cepeda, Geidy Chapman y Anais Abreu están entre las invitadas que ofrecerán conciertos en el cine Cuba, mientras el destacado compositor Rodulfo Vaillant presentará su último disco titulado Ellas y mi canciones, el día 24 en la galería Oriente.

Con la realización de este festival se ha incrementado el interés por muchos intérpretes para cantar boleros y no dejar morir un género tan importante para Cuba y de tanto arraigo entre los habitantes de esta tierra

Las Tristezas se considera el primer bolero, creado por el compositor y guitarrista Pepe Sánchez, quien nació en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1857 y fue maestro de los trovadores de esta ciudad oriental, especialmente de Sindo Garay.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

Anuncios