Comprometidos a divulgar y justipreciar la cultura cafetalera en el país, también las mejores ofertas del sector privado en Santiago de Cuba, se oficializó el convenio que declara a cuentapropistas de la ciudad como embajadores del proyecto internacional Los Caminos del Café, este último, financiado por la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra. Más fotos AQUÍ

Al ser “embajadores”, los emprendedores privados se beneficiarán, de manera gratuita, de un programa de capacitación en temas relacionados con la cultura cafetalera o la huella franco haitiana en Santiago de Cuba, además el proyecto se compromete a divulgar sus productos y servicios siempre que estos tengan calidad y algún vínculo con la aromática bebida y la influencia gala en la nación.

RECOMENDAMOS: Emprendedores privados cubanos se benefician con proyecto internacional de colaboración

Por su parte, los «embajadores» se comprometen a divulgar el quehacer del proyecto «Los Caminos del Café», en específico lo relacionado con la Casa Dranguet y el Parque Eco Arqueológico Fraternidad –en estos momentos en construcción–, también a promocionar entre sus clientes estos destinos, a partir del uso del logo y otros soportes, y llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en los cursos de capacitación, como uno que comenzará en las próximas semanas sobre la cocina francesa y el uso del café en la culinaria, que estará dirigido, además, a especialistas de la Gastronomía especializada y del grupo Palmares.

Chef Rachel Duran, de Francia, presentando el curso de capacitación que impartirá en Santiago de Cuba. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra. Más fotos AQUÍ

La DraC. Yaumara López Segrera, coordinadora por la parte cubana de «Los Caminos del Café», especificó los hitos más importantes previos al proyecto que conduce, en este extenso camino de justipreciar el patrimonio cafetalero de Cuba, desde las investigaciones científicas que realizaron décadas atrás diversos académicos, hasta la declaratoria en el año 2000 del paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café, como Patrimonio de la Humanidad.

Yaumara López durante la presentación del proyecto de embajadores de Los Caminos del Café. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra. Más fotos AQUÍ

El proyecto «Los Caminos del Café», al incluir a los cuentapropistas santiagueros, busca revalorizar la cultura del café y la huella francesa en Cuba, justipreciar la calidad de las propuestas del sector privado y también divulgar, de manera mutua, las propuestas de ambos.

RECOMENDAMOS

Anuncios