Como parte de la revalorización del café y su uso en la cocina internacional más moderna, y también con intenciones de que se incluido entre los aderezos habituales de los restaurantes privados de Santiago de Cuba, la chef Rachel Duran, de Francia compartirá experiencias con sus similares de esta urbe, un intercambio que nace de los acuerdos que se gestan hoy entre los emprendedores locales y el proyecto «Los Caminos del Café», este último financiado por la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Jean Christhope Galland, especialista de la fundación Malongo, detalló que este intercambio busca revalorizar el café como producto, insertarlo en las propuestas culinarias de las llamadas «paladares» (restaurantes privados) de Santiago de Cuba, pero también justipreciar el patrimonio franco haitiano que nos llega a la actualidad a través de la culinaria.

“Se va a trabajar por grupo, en dependencia de los intereses de los chef de las paladares, de lo que ellos busquen con esta capacitación. Se propondrán temas que se pueden desarrollar en talleres, y ellos elegirán. Debe tener una duración de tres meses, a partir de que ellos se conviertan en «embajadores» del proyecto «Los Caminos del Café», y se comprometan a promover el quehacer de este proyecto en Santiago de Cuba, que es la Casa Dranguet y lo que se construye en Fraternidad”, señala Jean Christhope Galland.

La alianza que se desarrolla hoy entre el sector privado y el proyecto «Los Caminos del Café» busca el beneficio mutuo a partir de la divulgación de ambas partes, pero siempre priorizando la calidad, la profesionalidad y los vínculos con el patrimonio cafetalero y la huella franco haitiana.

Este sábado se realizará un encuentro en la Casa Dranguet para formalizar los acuerdos entre los emprendedores privados de Santiago de Cuba, especialmente dueños de casas de alquiler y paladares, y el proyecto «Los Caminos del Café», ocasión donde se hablará, además, del curso de capacitación con la chef Rachel Duran, que beneficiará, además, a especialistas de la Gastronomía especializada y del grupo Palmares.

 

 

 

Anuncios