En Santiago de Cuba se desarrolla hoy una alianza que beneficiará a emprendedores privados y al proyecto internacional «Los Caminos del Café»– financiado por la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad–, una relación cuya moneda de intercambio fundamental será la divulgación.

Según el francés Jean Christhope Galland, especialista de la fundación Malongo, se trata de convertir a los emprendedores privados de Santiago de Cuba en embajadores de «Los Caminos del Café» “para empezar comenzaremos con dueños de paladares y cuartos de alquiler. Los primeros deben cumplir al menos uno de varios requisitos, como es proponer un café cubano de alta calidad, o que trabajen ese grano de una manera tradicional, con el pilón por ejemplo, o que valoricen el café como producto, también puede ser que defiendan la tradición culinaria de Santiago que tiene la influencia francesa, o simplemente cocinar con café. Los segundos, deben ofrecer servicios de calidad y de alguna manera también relacionarse con la cultura cafetalera o culinaria francesa”.

“Los cuentapropistas se beneficiarían de la promoción que se haría de sus negocios en los diferentes espacios en internet del proyecto «Los Caminos del Café», además todos los embajadores serían enlistados y divulgados en un buró de información que se creará en la Casa Dranguet, espacio que se restauró en Santiago de Cuba, en el Centro Histórico, y que también forma parte del proyecto. Por su parte, los cuentapropistas que acepten ser embajadores tendrán que hablarles a sus clientes del proyecto «Los Caminos del Café» y de la Casa Dranguet”, asegura Jean Christhope Galland.

El especialista adelantó que también como parte de esta alianza con los cuentapropistas, vendrá a Cuba una Chef francesa que capacitará a los chef de las paladares en aquellos temas que les interese más, curso que beneficiará además a especialistas de la Gastronomía especializada y del grupo Palmares.

La noche de este sábado tres de junio, en el patio de la Casa Dranguet, se realizará el encuentro con los emprendedores santiagueros y el representante de la fundación Malongo, encuentro que devendrá un espacio para socializar ideas y también para recoger expectativas y deseos.

El proyecto «Los Caminos del Café», al incluir a los emprendedores santiagueros, busca revalorizar la cultura del café y la huella francesa en Cuba, justipreciar la calidad de las propuestas del sector privado y también divulgar, de manera mutua, las propuestas de ambos.

 

Anuncios