Otrora Patio Sueño, ubicado en Avenida de Céspedes esquina G, en Santiago de Cuba, el sitio ahora se convirtió en un pequeño pero majestuoso centro recreativo del Grupo Extrahotelero Palmares.

El Bar Punto G, rescata el servicio que ofrecían conocidos bares de la ciudad de Santiago de Cuba, como el Lido Club y el Salón Rojo del Motel Versalles. Con capacidad para 42 personas, brinda servicios todos los días, en el horario comprendido de 3:00 a.m. a 3:00 p.m., con entrada libre.

Es un bar con animación, nueva modalidad de Palmares, donde los clientes pueden disfrutar de la música grabada y en vivo, esta última a partir de las 10:00 de la noche hasta las 12:00 p.m., con talentos del patio,  que se dedican a interpretar la música cubana, principalmente el bolero. La madrugada está reservada para recordar tiempos pasados con la llamada música de la época prodigiosa que aunque tuvo su época de oro en el siglo pasado, sigue teniendo muchos seguidores.

En cuanto a la gastronomía, se comercializan refrescos, maltas y rones santiagueros y de otra factura como el Havana Club, además de picaditas de queso, jamón, aceitunas, y chorizo, servicio que pretenden variar con los entrepanes.

Igualmente, pueden degustar el plato de la casa, que no es más que una mixta de chorizo, jamón, aceitunas y queso. Los precios de las picadas oscilan entre 2.55 y 5:00 CUC. Mientras que el de las bebidas esta de acuerdo con lo que se consuma.

El Bar Punto G, es un lugar destinado a compartir en pareja, celebrar entre amigos y familia, aniversarios y cumpleaños.

La obra fue ejecutada en unos seis meses por la Empresa EMPRESTUR Santiago, y a pesar de ser pequeño, está dotado de moderna tecnología, climatización y confort.

Escrito por Angela Santiesteban Blanco y publicado en Sierra Maestra.

Anuncios