“Santiago de Cuba: las calles y sus crónicas”, un conjunto de textos escritos por Raúl Ibarra sobre las arterias de la urbe, fueron compilados, corregidos, y enriquecidos con notas e imágenes, es un volumen que hoy está en proceso editorial y muy pronto saldrá a la luz gracias al empeño de Mayla Acedo Bravo, especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Justamente hablar sobre el libro “Santiago de Cuba: las calles y sus crónicas”, será la principal propuesta de la peña cultural La Celosía, que tiene como objetivo resaltar el panorama artístico de la urbe, y que se realizará este miércoles 17 de mayo en el patio de la Casa Dranguet, en el mismo centro histórico.

Según Rodolfo Tamayo, anfitrión de Celosía, esta nueva entrega estará dedicada al patrimonio y a las calles santiagueras, se mostrarán audiovisuales relacionados con las arterias citadinas más importantes, y estará como invitado al creador Jorge Elías, un artista de la plástica cuya obra, reproducida en postales, se rifarán ese mismo día.

La entrega del mes de mayo de esa tertulia, que se realizará a las seis de la tarde, tendrá también a la dueña de la Fabada de Marieta, restaurante privado ubicado en una de las calles más importantes de la urbe, la populosa y céntrica Enramadas.

“Santiago de Cuba: las calles y sus crónicas”, es el primer libro que debe salir por la nueva colección “Clásicos de Oriente”, de Ediciones Caserón, de la sede provincial de la UNEAC, una línea que tiene como objetivo ofrecer al lector, como una segunda oportunidad, de acercarse a las grandes voces del oriente cubano, a raíz de investigaciones recientes que enriquezcan a la vez el libro.

Otro de los títulos que saldrá con esta nueva colección serán el Tomo I de las Crónicas de Santiago de Cuba de Carlos Forment, una especie de continuación de las crónicas de Bacardí, texto este que igualmente se ha ampliado, corregido, y enriquecido con imágenes.

 

Anuncios