Durante el capítulo santiaguero de la 26 Feria Internacional del Libro, la Casa Dranguet abrirá sus puertas a la literatura infantil con la presentación de numerosos textos dedicados a los más pequeños del hogar.

La joven institución, que con éxito se ha insertado en los más importantes eventos culturales de Santiago de Cuba, por primera vez en este 2017 también ofrece sus espacios a la mayor fiesta literaria de la nación, y lo hace, precisamente, agasajando a los niños, sin dudas el público más sincero y hermoso.

De conjunto con la Editorial Oriente, primera institución de su tipo creada fuera de la capital con alcance nacional, se tiene previsto que el día domingo 16 de abril, en el Patio Dranguet, a las nueve de la mañana, se presentarán textos de los géneros cuento y novela.

Del primero, son los títulos “La blusa de María”, de Reinaldo Álvarez Lemus, un texto que combina adivinanzas, trabalenguas y poesías; también se presentará “La cafetera de los sueños”, de Helena Bicova, un interesante volumen que tiene a Sal, Azúcar y Pimienta, como los protagonistas de la historia de esta aventura; y por último “Otras tonadas del violín de Ingres”, de Eldys Baratute, material con detalles personales de algunos de los más importantes pintores cubanos.

En cuanto a las novelas, se presentarán “Los ángeles de tiza”, de la autoría de Enrique Pérez Díaz, y “Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo”, de Rubén Rodríguez González. En la primera, el misterio y el humor se adueña de las páginas cuando comienzan a aparecer ángeles en la pizarra de una secundaria básica; la segunda, da continuidad a la saga de Paca Chacón, en la que una vez más, la casita azul de Garabulla se viste de gala; en esta ocasión, para recibir a los mellizos de Ernesto y mami Maritza.

La presentación de los libros la realizarán las editoras Yolanda Aguirre Choy y Liliana Domínguez Diacén, además de Roxana Mena Fonseca, promotora de la Editorial Oriente.

Durante el capítulo santiaguero de la 26 Feria Internacional del Libro regresa “La Hora del Caserón” a la fiesta de las letras y entre los últimos y más atractivos textos que saldrán a la venta está “Teatro en Santiago de Cuba, memoria y pasión”, de la colección “La cultura artística y literaria en Santiago de Cuba. Medio milenio”.

En la ciudad de Santiago de Cuba terminará sus actividades la 26 edición de la Feria del Libro el domingo 16 de abril, después de recorrer todas las provincias del país y consolidarse como el evento cultural de mayor masividad en la nación.

Anuncios