Diriger, nueva herramienta de gestión empresarial, se extiende por Santiago de Cuba con el esfuerzo de los especialistas del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Megacen), se conoció hoy en esta ciudad.

Soe del Carmen Márquez, especialista en Investigaciones y Ciencia de ese centro y consultora líder del producto, destacó a la prensa que el software, confeccionado por integrantes de una cooperativa no agropecuaria, se usa en el país desde el 2014 con excelentes resultados en más de 200 entidades.

Con su implementación es posible integrar en un solo sistema desde los planes individuales hasta el del colectivo, teniendo en cuenta las indicaciones de la Directiva 1, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la planeación estratégica de la empresa, agregó.

Márquez apuntó que pueden incorporarse el orden del día de las reuniones, sus acuerdos y el estado en que se encuentran, lo que evita su envío por correo electrónico y a la vez integra la gestión de esa información en la institución.

Subrayó la especialista que el software tiene la capacidad de actualizarse si está conectado on line o también la posibilidad de hacerlo manualmente, servicio que ofrece Megacen, junto al de la elaboración de la planificación del centro.

Hasta el momento, señaló,  beneficia en la provincia a la empresa Astor y la Fábrica  de pienso, y esperan un  incremento de las solicitudes a partir de acciones que están ejecutando de socialización de la herramienta con los empresarios.

Diriger fue presentado en el contexto de la jornada por el aniversario 25 de Megacen, que se celebra por estos días e incluyó, además, el lanzamiento del rediseño del sitio web del centro.

El colectivo de ese centro, con apenas 25 trabajadores, pretende ampliar sus ofertas de servicios de inteligencia empresarial y sus funciones de asesorar la toma de decisiones.

La institución, ubicada en la céntrica calle Carnicería de esta urbe, fue la primera desde la que se pudo tener acceso en el territorio a la Internet, y pertenece en la actualidad a la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Escrito por Gretchen Gómez González y publicado AQUÍ

Anuncios