Turnat 2017, el evento destinado a los amantes del turismo de naturaleza que se realizará este año en Holguín, del 25 al 30 de Septiembre, permitirá a turoperadores y agentes de viaje asistentes conocer y disfrutar de atractivos sitios y rutas del norte del oriente cubano de extraordinaria belleza e interés.

Los participantes podrán apreciar la introducción de vehículos dotados de tecnologías de avanzada para los recorridos y la renovación de instalaciones hoteleras y extrahoteleras, senderos, caminos y otras vías de acceso a sitios inexplorados en territorios de las provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

El director de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Alexander Sierra, anunció en Holguín el lanzamiento de tecnología de primer mundo en el evento de carácter bienal, que propicia ponerse al día sobre los productos y destinos que propone Cuba para la nueva temporada.

El alto funcionario especificó que por primera vez entrarán al país vehículos automatizados que serán utilizados en el desarrollo del turismo de naturaleza.

Entre los territorios que exhibirán novedades de extraordinario interés figura la región guantanamera de Baracoa, con sus paisajes espectaculares, donde además se podrá apreciar todo el trabajo de restauración efectuado tras el paso el año pasado del huracán Matthew, que causó grandes estragos a varias naciones del Caribe.

Su geografía física encierra altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas que se alternan en un paisaje de singular belleza.

Entre las mayores atracciones a visitar por turoperadores, agentes de viajes, turistas y estudiosos de la naturaleza se encuentra el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad, en 2001.

Su extensa área protegida, de categoría estricta, es la más importante de Cuba en lo referente a biodiversidad, endemismo y conservación de los ecosistemas montañosos.

También se contempla la realización de recorridos de familiarización por espacios naturales y rurales donde se practica el turismo de naturaleza en Holguín y Baracoa, siguiendo las rutas del Café, de Colón y del Cacao.

Asimismo, podrán visitar los parques Yunque de Baracoa y Yumurí, en tanto los amantes del buceo podrán realizar inmersiones en Caverna inundada –Tanque Azul y El Jobal—, en Holguín; Pozos Azules de Maisí, en Baracoa; o Bahía de Santiago de Cuba, para apreciar los pecios de la Armada del Almirante Cervera.

Además, se prevé que los participantes en Turnat 2017 realicen visitas a la Finca Alcalá, el sendero La Grieta y al Cerro de Yaguajay, en Holguín, según explicó Yosvany Velázquez Sánchez, jefe del Departamento Comercial Ecotur Oriente.

En la actualidad se ejecuta un amplio programa de mejora de instalaciones hoteleras y extrahoteleras, senderos, caminos y otras vías de acceso a los puntos de interés que podrán visitar los participantes en el evento.

Escrito por Leonel Nodal y publicado en Caribbean News Digital

Anuncios