La Casa Dranguet, una vez más, sirve de cómplice para elogiar el talento. Hasta su sala expositiva ha llegado una muestra que pretende homenajear la labor del reconocido guitarrista y compositor santiaguero Miguel Matamoros.

Es esta la primera exposición de su tipo que se ha hecho en nuestro país, donde el protagonismo lo tienen los discos originales de vinilo con las obras de Matamoros.

De formación autodidacta, pero con un talento natural, Miguel Matamoros, incursionó en todos los géneros y ritmos de la música popular cubana, por lo que su legado está vigente en muchos de los intérpretes cubanos y también extranjeros, los que han popularizado y versionado un gran número de sus composiciones.

“Matamoros en vinilo” evidencia además los muchos años de trabajo junto al trio que conformara con Rafael Cueto y Siro Rodríguez, y recoge algunas de las placas más importantes obtenidas durante su trayectoria, así como discos con temas versionados por la Orquesta Aragón y Omara Portuondo, por ejemplo.

Los interesados en conocer la obra de este insigne artista, deben aprovechar este momento, la Casa Dranguet brinda ahora esta oportunidad.

Escrito por Dorellis Estiú Cantillo y publicado en el blog Mi Santiago Cultural

Anuncios