Aunque el objetivo principal la Casa Dranguet es la investigación y divulgación del patrimonio cultural cafetalero de Cuba, también promueve, con un intenso calendario de eventos, las expresiones artísticas de los creadores del patio y ofrece espacio a las inquietudes de las generaciones más jóvenes.

La jornada de este sábado, resumen un poco el quehacer del Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, joven institución de Santiago de Cuba que hoy existe gracias al Proyecto Los Caminos del Café, financiado por la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

A primera hora de este sábado, Jean Christophe Galland, especialista de la fundación Malongo, realizará una cata de café de diferentes países, entre ellos Etiopía, Colombia, Indonesia y Cuba, oportunidad donde explicará cómo descubrir las calidades y diversidades de cafés que existen en el mundo, a partir de los sabores, la acidez, la amargura, el cuerpo y el aroma.

El experto francés compartirá con los presentes, que se incluyen especialistas de diversas áreas como el turismo, los saberes relacionados con la aromática bebida.

En el horario de la tarde, los jóvenes tomarán el Café Dranguet con su proyecto “5ta Dimensión”, una actividad para todos aquellos que promuevan el arte y la literatura fantástica y de ciencia ficción.

De manera habitual y una vez al mes, abordan distintas temáticas dentro de la literatura, el cine y arte en general siempre encaminados a los temas fantásticos, de ciencia ficción, los comics, mangas, animes e historieta cubana.

En la noche, concierto de Rubén Lester junto a su grupo “Gallo Negro”, evocarán ese legado musical del que son merecedores con las notas más picarescas del género de la trova. Interpretarán nuevos temas y otros que son antológicos del patrimonio sonoro de la ciudad.

 

 

Anuncios