Más aulas y laboratorios para la enseñanza de idiomas se inauguraron recientemente en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, hecho que el Ministro de Educación Superior (MES), José R. Saborido, consideró como nueva oportunidades para incrementar la exportación de servicios académicos.

Ubicadas en la sede Julio Antonio Mella de la institución, las instalaciones serán complementadas con medios impresos para el estudio y deberán completarse con el acceso remoto a las bases de datos para ampliar las posibilidades de sus estudiantes y profesores.

El inglés será el idioma inicial que será impartido en el nuevo centro en pos de desarrollar habilidades de la expresión oral, la escritura, la audición y la redacción, a lo cual seguirán más adelante las clases de ruso, alemán, francés y español para extranjeros, incluidos cursos de postgrado.

Esta ampliación se corresponde con la prioridad concedida por el sistema nacional de educación al aprendizaje de otras lenguas y en particular del inglés como una de las más socorridas en el mundo, por lo cual se ha extendido esa enseñanza a grados iniciales del nivel primario.

Como parte del perfeccionamiento de esos procesos, profesores de la casa de altos estudios enfrentaron el TKT (Teaching Knowledges Test), examen encaminado a demostrar la competencia internacional en la enseñanza de esa lengua.

El MES y el Consejo Británico coordinan esta valiosa oportunidad de superación para los profesores cubanos de inglés, mientras que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establece niveles diversos de acercamiento a ese idioma por hablantes de diferentes latitudes.

Editado por J. Loo Vázquez, publicado por Martha Cabrales en Prensa Latina
Anuncios