Cada día son más los clientes nacionales y extranjeros que gustan de los Café Ven, un servicio que no solo va directo al paladar, sino que agregan valores autóctonos de la cultura e idiosincrasia de los santiagueros y potencian en tierra fértil la historia del aromático grano.

SUGERIMOS LEER:

La provincia de Santiago de Cuba, mayor productora del cerezo y con una arraigada tradición en la cultura del café, cuenta con dos instalaciones destinadas a este fin: La Sortija y La Gran Sofía, esta última en honor a la mayor hacienda cafetalera que existió en este territorio.

La línea de servicios comercializa 32 formas de preparar el café Cubita a través de recetas nacionales y foráneas.

También mantiene ofertas complementarias como desayunos, te fríos, confituras, jugos naturales de frutas y batidos de helados.

Luis Evelio Burgalis Ávila, dependiente de La Gran Sofía, comentó que “el café Expreso es el de mayor demanda, seguido del café capuchino. La aceptación es evidente, diariamente ingresamos a la unidad más de 700 pesos”.

Para Miguel Alejandro Ramos Castillo, elaborador de la citada unidad, la experiencia es única. “No es una especialidad compleja, pero si requiere de conocimiento, preparación y oficio. En sólo seis meses de trabajo he aprendido muchísimo, y quiero perfeccionarme cada vez más para que los clientes gusten de mis cafés”, comentó.

Extender el impacto de los Café Ven en el mercado nacional es objetivo del Grupo Empresarial CIMEX. Yeniset Marcate Fajardo, Especialista Comercial del Complejo La Maison, aseveró que un nuevo espacio estará a disposición del público este año. En el Complejo Comercial Los Algarrobos se remodela una instalación con el objetivo de ampliar el área, los servicios y dotarla de un mejor confort.

Atractivos espacios, exitosa acogida y comercialización. El proyecto que nació hace ocho años a nivel de país, encontró en Santiago de Cuba tierra segura para su desarrollo.

Escrito por Kenia Tabares Robles y tomado de Tv Santiago

 

Anuncios