¿En cuántas negociaciones, tratos o convenios de la humanidad, no ha estado presente el café? Pues en Santiago de Cuba existe un proyecto cultural que cuando menos, se puede calificar de muy interesante. Se trata de Claustrofobias, una iniciativa dedicada a la promoción literaria y cuya idea se gestó, precisamente, en medio de un café.

Así lo han declarado sus fundadores en un editorial dedicado al primer lustro de creado el proyecto Claustrofobias, idea que hoy se ha insertado en casi todos los espacios relacionados con el mundo de la literatura, y que tiene muchos méritos, uno de ellos es radicar en una de las ciudades más lejanas de la capital de Cuba.

Claustrofobias Promociones Literarias: provee una plataforma de promoción y publicidad de la literatura hecha en Cuba y de sus escritores en todo el mundo. También promueve los eventos, concursos, peñas, y los diferentes espacios radiales y televisivos que se suceden en todo el archipiélago. Se funda en Santiago de Cuba el 2 de enero de 2012 teniendo como lemas comerciales: Todo comienza en las páginas de un libro y Desde Cuba cabe el mundo.

Conozca más sobre Claustrofobias

Anuncios