Peña dedicada a la cultura de Santiago de Cuba, en especial a la literatura y a los escritores. En cada nueva entrega combina varias manifestaciones, como los audiovisuales, las artes plásticas y la música, y también se promocionan las diferentes actividades culturales y eventos en la ciudad.
Se realiza en el Café Dranguet, una antigua edificación vinculada a la historia cafetalera de Santiago de Cuba, de ahí que las ofertas gastronómicas son principalmente el café y sus varias formas de prepararse. Además se encuentra el lugar a muy pocos metros del Parque Céspedes, principal espacio público de la urbe, y en la propia instalación, en diferentes salones, se muestra la historia del cultivo del café en la provincia.

Foto J. Loo Vázquez
Foto J. Loo Vázquez

La peña se caracteriza por ser un espacio agradable donde las personas degustan una de las bebidas más universales que existen, el café, y de telón de fondo un conversatorio sobre la cultura santiaguera, aunque también se incluyen temas que traspasan la frontera de la provincia y del país. Se ofrecen a los invitados obras de artistas de la plástica del territorio, que sirven a la vez como tickets de entradas a las diferentes propuestas culturales de la urbe, como conciertos y exposiciones.

El anfitrión de la peña es el intelectual santiaguero Rodolfo Tamayo, quien es poeta, narrador e investigador.

Foto J. Loo Vázquez
Foto J. Loo Vázquez

Peña La Celosía

Lugar: Casa Dranguet

Horario: tercer viernes de cada mes, 6:00 pm.

Dirección: Corona esquina a Heredia

Anuncios